I Nyotaimori (“body sushi”) en el Nido del Escorpión

El nyotaimori (女体盛り, literalmente “presentación sobre cuerpo femenino”) es el arte japonés de servir una cena sobre el cuerpo desnudo de una modelo que actúa como bandeja, con el soporte de hojas de té o plátano que evitan que la comida entre directamente en contacto con la piel. El calor corporal de la modelo mantiene el sushi y el sashimi a la temperatura ideal, y evita que se enfríen demasiado las viandas calientes… Eso convierte la cena no sólo en una velada  sensual y estética, sino también en una experiencia gastronómica única.

Desde siempre me ha fascinado este arte, como sabrán algunos lectores de este blog que tal vez participaran en alguna de mis cenas de este estilo durante el verano de 2008… Y hace poco Françoise y yo hemos llevado el nyotaimori al siguiente nivel, con la colaboración de una maravillosa chef profesional llamada Lola, seguidora de los principios del Slow Food, que cocina con buenos productos japoneses de importación y mucho amor.

Antes de que nadie empiece a sacarle connotaciones machistas a este arte, es importante comentar que también se utilizan bandejas masculinas: en ese caso, recibe el nombre de nantaimori (男体盛り, “presentación sobre cuerpo masculino”). En nuestro caso, generalmente empleamos una bandeja femenina para el sushi y una masculina para la comida caliente, aunque no hay ninguna norma escrita al respecto… Tampoco hay normas sobre qué condiciones debe reunir una bandeja, aunque por supuesto capacidades elevadas de concentración, equilibrio y paciencia son imprescindibles.

Dicen que una imagen dice más que mil palabras, así que tal vez sea mejor mostrar alguna fotografía del primer nyotaimori que organizamos en el Nido del Escorpión… La modelo es Núria Runa y las fotos de Jesús Llaría o Ramón Raluy (se indica en cada caso).

Foto de Ramón Raluy

Foto de Ramón Raluy

Lola preparando la cena. Polaroid de Jesús Llaría

Lola preparando la cena. Polaroid de Jesús Llaría

No estoy autorizado a mostrar fotos de la “bandeja” del segundo plato ni de la del postre… Sólo mencionaré que fueron un hombre y una mujer que mostraron una capacidad de concentración, autocontrol y equilibrio más que notables.

Foto de Jesús Llaría

Llegan los invitados... Foto de Jesús Llaría

FTB #48 tx1600 sushi 016 (Custom)

Los anfitriones: Josep y Françoise...

Foto de Jesús Llaría

Los nyotaimoris tienen lugar siempre en un ambiente distendido, cordial, abierto y sensual. Sin embargo, no está permitido propasarse con los modelos, desconcentrarlos o molestarlos de ninguna manera… Esa es la norma básica de respeto que resulta imprescindible para seguir organizando estas cenas.

Y ya termino esta entrada de  hoy… Si alguien quiere más información sobre las cenas nyotaimori, puede encontrarme en este mismo blog o en la dirección de correo siguiente:

Foto de Ramon Raluy

Foto de Ramon Raluy

~ por joseplapidario en junio 7, 2009.

3 comentarios to “I Nyotaimori (“body sushi”) en el Nido del Escorpión”

  1. Me habría encantado presenciar aquel momento, es una de mis fantasías más sensuales. Mi amor y conocimiento por Japón crece al igual que sentirme atada. Un placer visitarte.

  2. Si te atraen las cuerdas, Japón y el nyotaimori (como he podido comprobar ahora mismo leyendo una entrada de tu blog) me atrevo a pronosticar que lo pasarás bien curioseando por nuestro Nido… Bienvenida;

    Josep y Françoise

  3. Hola holaaaaaa!!!! necesitais una mesa? =P si acaso contactadme por face o mail que lo leo mas!!! besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: