Inaugurando el Nido del Escorpión

Una de las pelis favoritas de mi infancia (¡ah, los míticos 80!) fue “Cazafantasmas“: probablemente por eso lo primero que pasó por mi mente cuando entré por primera vez en el sótano que intento convertir en mazmorra fue una escena de esa película.

Justo cuando los tres protagonistas empiezan a establecer su negocio de caza de espectros, visitan un antiguo edificio-parque de bomberos como posible lugar donde establecer su cuartel general. El diagnóstico de Egon Spengler, el Cazafantasmas científico, es demoledor: “los materiales de construcción son deficientes, el edificio padece un estado avanzado de ruina y abandono y la red eléctrica está en un nivel claramente subóptimo“. A lo que el entusiasta cazafantasmas Ray Stantz responde gritando: “¡Mirad, tienen un palo de bomberos!“, y resbala por él lleno de alegría mientras grita: “¡Nos lo quedamos!“.

Ray Stantz siempre fue mi cazafantasmas favorito.

En los últimos meses Françoise, alias “la reina del bricolaje”,  fue consiguiendo no sólo dar forma concreta a las mil ocurrencias que bailaban en mi cabeza cuando me hice con el Nido, sino también añadir su toque personal y sus propias (buenas) ideas… Suficiente como para convertir un parque de bomberos completamente ruinoso en un cuartel cazafantasmas a pleno rendimiento. En efecto, ahora el Nido es perfectamente habitable (de hecho, va a ser mi residencia habitual), dispone de una mazmorrita niponófila de inspiración oriental y de un zulo pelín más sórdido donde dar rienda suelta a los impulsos más Hot Pussy Hierritos Oxidados.

El noviembre pasado celebré mi trigésimo cumpleaños y la inauguración del Nido al mismo tiempo, en una pequeña fiestecita en la que disfruté como un enano al ver las paredes del sótano albergando vida, mini-sesiones, risas y conversación agradable. Tras un rato de charla y un pica-pica preparado por la increíblemente multiusos Françoise, quise agradecer a los asistentes su presencia con un pequeño cuentacuentos preparado para la ocasión. No recuerdo si lo había comentado por aquí alguna vez, pero me encanta ir por bares y bibliotecas explicando cuentos para adultos, de todo tipo y estilo, aunque generalmente con algún toque subido de tono.

Decidí explicar dos pequeñas historias… La primera, llamada “Himno al escroto“, es uno de mis cuentos preferidos, que escribí hace años y con el que suelo empezar mis actuaciones. Baste decir que es una historieta que sirve tanto para romper el hielo como para que pueda rascarme la parte del cuerpo que da nombre al cuento sin disimulos ni contorsionismos.

El segundo cuento (una historia china llamada “Autómata“) lo escribí pocos días antes de la fiesta, así que lo tuve que leer al no haber tenido tiempo aún para memorizarlo. Durante la lectura conté con la ayuda de mi Françoise, vestida para la ocasión con un blanco traje chino que brilló cegadoramente gracias al fluorescente de luz negra (ultravioleta) instalado en la mazmorra. Las fotos de la actuación están forzosamente borrosas, ya que no podía por motivos obvios usarse flash… Digamos que así tienen un toque más misterioso, jaja:

Imágenes como ésta, en la que parece que el mismísimo Nosferatu se esté abalanzando sobre ella y su vestido:

En el guión del cuento llegó el momento de las ataduras (¡ey, no iba a escribir un cuento BDSM que no incluyese un poquito de bondage!):

El final del cuento, más que leerlo, lo escribí sobre su piel (tal como comenté en otra entrada de este blog, la Niponofilia V: “Tinta china sobre la piel”)… Pero de ésto, mejor no muestro imagen.

Y así terminó el cuentacuentos, aunque la fiestecita posterior continuó aún algunas horas más… Pronto planeo organizar más  fiestas de cuentacuentos en el Nido, así que stay tuned si os interesa asistir a alguna!

~ por joseplapidario en junio 7, 2009.

2 comentarios to “Inaugurando el Nido del Escorpión”

  1. me encanta, me encanta, me encantais!

  2. […] poco más de un año (como explicamos aquí)  inauguramos el Nido del Escorpión con una sesión de cuentacuentos… Y el pasado 19 de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: