Boss & Secretary Party – 6 de Marzo

(Por Josep)

¿Encuentras aburrido y monótono el trabajo de oficina? Eso es porque no has tenido jefes ponedores como James Spader o secretarias tan explosivas como Maggie Gyllenhaal

A love that works

A Françoise y a mí siempre nos ha encantado esta película, igual que a muchos aficionados al BDSM… Y es que tiene unas cuantas particularidades que la convierten en muy simpática.

Es una peli romántica-comedia-drama (aunque no en el estilo “Tom Hanks-Meg Ryan”), rodada con bastante gracia y elegancia. Su punto fuerte es que no contiene la moralina dramática típica de muchas pelis en que aparecen elementos sadomasoquistas: me vienen a la cabeza “Lunas de hiel” de Polanski o hasta “Las edades de Lulú”, “La pianista” o el mismo “Imperio de los sentidos”, pelis que pueden ser buenas cinematográficamente pero en las que el sadomasoquismo se presenta casi siempre de modo peligroso, autodestructivo o criminal.

En cambio en “Secretary” todo es más realista… Hasta cierto punto, porque la historia está narrada en forma de fábula, pero la relación que establecen los protagonistas es creíble, está presentada de forma divertida y sin explotar el morbo fácil.

Así entregaba el correo el Pony Express

De todas formas, si queréis ver una explicación más detallada del por qué “Secretary” se ha ganado un rinconcito en el corazón de tantos aficionados al sadomasoquismo, podéis ver una interesante entrada en el genial blog de El Faro.

Ocho faltas en esta hoja, a dos azotes cada una, son...

El caso es que el próximo 6 de marzo, el primer sábado del mes, convertiremos el Nido del Escorpión en la oficina en la que todos querríamos trabajar… ¡Convocamos la primera fiesta de jefes y secretarias, o de jefas y secretarios! Proyectaremos la película Secretary, asistiremos a una potente performance de Ladypain y viviremos juegos BDSM, entrevistas de trabajo, actividades sorpresa y pondremos a algún becario a hacer fotocopias y traer cafés.

Hay dresscode obligatorio aunque bastante sencillo: jefe/a o secretario/a. ¡Ponte sexy y elegante, y trae tu currículum! 🙂

Pedimos una participación de 5 euros para socios del Nido del Escorpión (si no lo eres aún, puedes sacarte el carnet ahí mismo por sólo dos euros anuales). Habrá barra a precios populares.

Y nos despedimos con el trailer original de la película, que seguro que acabará de convencer a los indecisos que no la conozcan… 🙂

~ por joseplapidario en febrero 7, 2010.

4 comentarios to “Boss & Secretary Party – 6 de Marzo”

  1. Bueno… Primero saludar y agradecer este blog,me queda mucho por leer pero estoy disfrutando adentrandome en el .Espero permanecer entre vosotr@s y disfrutar con vuestras geniales actualizaciones,como tambien me encanataria compartir mi espacio con vosotros con el permiso de mi Señor.
    Hago referencia a “Secretary ” no puedo evitarlo,tiene un contenido sin desperdicio .

    Me encanta cuando el abogado Edward Grey (James Spader) dice estas sabias palabras ,palabras que resumen muchas sensaciones y emociones,ahí va :

    “la mayoría de la gente piensa que la mejor forma de vivir es alejándose del dolor. Pero una vida mucho más feliz da cabida a todo el espectro de sentimientos íntimos. Si podemos experimentar el dolor, así como el placer podemos vivir una vida más profunda y con más significado”.

    Genial… (Desde mi humilde punto de vistra ).

  2. Recien aterrizado a vuestro nido, imposible leerlo de una vez, sólo desearos mucho éxito en el evento de esté próximo sábado, apostaría a que así será, como en los muchos eventos que ya llevais organizando en vuestro “local”.

    Un saludo.

    McQ

  3. Gracias por tu saludo y bienvenida al Nido, saara! En efecto, una vida que contemple e integre de forma positiva el dolor junto al placer es sin duda mucho más plena…

    Y bienvenido también al Nido, McQ! Gracias por tus buenos deseos, y a ver si coincidimos en alguno de los próximos! 🙂

  4. Buenas!
    La verdad es que la peli de las edades de lulu, mi comentario se refiere más bien al libro. A mi no me pareció que el libro fuera en absoluto moralizante, más allá de la fiesta salvaje aquella. El final, con toda la historia del vestidito me pareció bastante demoledor porque, en realidad, no cambia nada. Lo disfruté mucho. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: