Cuerdas Por Japón y Listo Party!

Llevamos un tiempo tardando en actualizar el blog (¡a ver si acabamos de mudarnos por fin, que esto parecen las obras de la Sagrada Familia!), y hemos estado más ocupados comentando las fiestas pasadas que anunciando encuentros futuros… Para cambiar esta tendencia, aprovecharemos esta entrada para presentar dos encuentros muy especiales que tendrán lugar el próximo sábado 9 de Abril: por la tarde el evento benéfico “Cuerdas por Japón”, en el Club Social Rosas 5; y por la noche la Listo Party en el Nido del Escorpión…

CUERDAS POR JAPÓN

Poco después del terremoto y el consiguiente tsunami en Japón el pasado marzo, el atador Alberto No Shibari tuvo la idea de organizar un evento benéfico que tuviera lugar simultáneamente en varias ciudades de España, y en el que participasen todos los aficionados al arte de la atadura erótica japonesa que desearan expresar su solidaridad con los damnificados por la catástrofe. Por ahora se han apuntado Barcelona, Madrid, Gijón y Granada,  ciudades con una especial densidad de amantes del shibari

Los fondos recaudados serán enviados íntegramente a la organización ASHINAGA, que se dedica a dar soporte económico, educativo y emocional a los niños afectados por las consecuencias del desastre en Japón. La idea principal no es sólo recaudar dinero (aunque todo ayuda), sino enviar ánimo y buenos deseos a alguna de las comunidades locales más afectadas por el desastre. Intenté expresarlo en las palabras de introducción a la web:

El pasado 11 de Marzo la costa este de Japón se vio sacudida por el peor terremoto en sus miles de años de historia: dos minutos bastaron para provocar un tsunami que segó miles de vidas, destruyó todo lo que encontró a su paso y despertó olvidados fantasmas nucleares. En japonés existe una palabra para describir la compostura ante la adversidad: isagiyosa,virtud que el pueblo japonés está demostrando de forma impresionante… Pero nadie debería enfrentarse solo a la desgracia.De Japón hemos recibido hermosos regalos: uno de los mayores para nosotros es la belleza del arte erótico de la atadura, que nos proporciona momentos de estética, placer y alegría cuando abrazamos a nuestros modelos con las cuerdas. Ha llegado la hora de equilibrar el karma ayudando a Japón en su hora de mayor necesidad….

Para marcar un lugar como sagrado, los sintoístas japoneses lo rodean con una cuerda llamada shimenawa. Nosotros convertiremos en sagrados varios lugares de España en los que ataremos a voluntarios y voluntarias con nuestras cuerdas de cáñamo y yute: sembraremos semillas de emoción, las regaremos con la energía de los atadores, y recogeremos no sólo entusiasmo y buenos sentimientos, sino también un dinero que hará mucho bien a las comunidades locales más afectadas por la catástrofe. Ayúdanos a atar nuestro shimenawa colectivo…

Diadema de cuerdas de Nikki Fennel

En Barcelona, el local que alojará el evento es el Club Social Rosas 5, que generosamente ofrece sus instalaciones y donará una parte importante de la recaudación de este día al envío de fondos. Además de diversas actuaciones y performances relacionadas con el shibari (y que se podrán seguir en directo en esta web), se pondrán a la venta confecciones en fieltro, abanicos, diademas de cuerdas, productos de cosmética, libros, camisetas… Mucha gente con habilidades y gustos diferentes está colaborando en la organización de forma totalmente desinteresada.

Confecciones de fieltro de Rut Boom

 

¡Animaos a venir al Rosas 5 a las 18:00 y a participar en esta iniciativa!

 

LISTO PARTY

Los que conozcáis el Nido o sigáis habitualmente este blog ya sabréis que no sólo organizamos fiestas BDSM, sino también encuentros artísticos, teatrales, literarios, musicales… Y a veces todo lo anterior al mismo tiempo, como en el caso que nos ocupa. Y es que el sábado 9 de Abril, por la noche a partir de las 22:30, el cachondo dibujante conocido como El Listo se va a dar un baño de masas en el Nido del Escorpión con motivo de la presentación del álbum amarillo que le ha publicado el TMEO.

En esta dirección tenéis todos los detalles de esta fiesta, incluyendo un widget Twitter donde se pueden seguir en directo las novedades. Tendremos de todo: una presentación del álbum a cargo de Mery Cuesta y Julio Arriaga; un monólogo frikisexual de Andrés Palomino (sí, el autor de las Crónicas PSN); un concierto de las chicas de Cruceros Perfidia (muy bien recordadas en el Nido, por cierto); performance del indescriptible Gran Héroe Azul y un minitaller-demostración de BDSM a cargo de Françoise y un servidor, aprovechando la vainillidad del evento para pervertir a todo incaut@ que se atreva… Todo eso, más sesiones de firmas y garabatos, proyecciones de cortos listeros y música a cargo de los DJs 5ml, DJ Spotifare y las Perfidia Sisters!

Es importante destacar que el aforo del Nido es muy limitado y que si en algún momento se supera, los que no puedan entrar tendrán que esperar en algún bar de las cercanías hasta que se libere espacio. Nuestra recomendación es que vengáis puntuales! Y, ya puestos a recomendar… ¡Compradle el álbum al Listo, que si se lo pedís educadamente, estoy seguro de que os firmará con algún dibujillo de los suyos! Y si le pedís que os firme, no sé, en el escote, como hace Lemmy habitualmente, seguro que lo hace con entusiasmo…

 

~ por joseplapidario en abril 7, 2011.

Una respuesta to “Cuerdas Por Japón y Listo Party!”

  1. […] – Tira cómica diaria friki » Archive » Crónica #733: REACCIONES on Listo PartyCuerdas Por Japón y Listo Party! « En el Nido del Escorpión on Listo PartyAnonymous on Listo EntertainmentJorge on 517. La vida es sueñoListo Entertainment on […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: