subYOGAción: taller de yoga para bottoms

Tras varios meses en que no hemos encontrado ni un momento para actualizar el blog, retomamos las actualizaciones con el sano propósito de informar de nuestras próximas actividades, colgar las crónicas de los eventos y seguir escribiendo de vez en cuando reflexiones bedesemeras.

Y empezamos anunciando el inicio del taller de yoga para sumis@s/bottoms/switches llamado subYOGAción, que impartirá la bailarina y terapeuta Lou Retro en el Nido del Escorpión. Los objetivos principales del taller son emplear el yoga para  trabajar el cuerpo consiguiendo flexibilidad, agilidad y fuerza; la mente para desarrollar la calma y la paciencia; y las emociones para generar gratitud, humildad y entrega.

subYOGAción - Foto de Kent Douglas para Complete Shibari

Las clases serán de 1,5h a la semana, en dos grupos:

Lunes (a partir del 17-Octubre) de 19:00 a 20:30
o Miércoles (a partir del 19-Octubre) de 19:00 a 20:30

El pasado sábado 8 de Octubre, durante el transcurso de la fiesta Pet Party en el Nido del Escorpión, Lou Retro presentó una pequeña performance en la que pudo demostrar de forma práctica alguno de los objetivos principales del taller. Las fotos que aparecen a continuación fueron tomadas esa noche por ivo_bcn.

Le cedemos ahora la palabra a la propia Lou Retro para que se presente a sí misma y los objetivos del taller:

“Conocemos los beneficios del yoga desde hace muchos años: ha pasado de ser una actividad minoritaria a una práctica muy popular en todo el mundo con variaciones dependiendo de los objetivos y del tipo de estudiante.

Soy bailarina profesional desde hace más de 15 años, instructora de yoga, terapeuta titulada y bottom en mi vida personal. Con los años he aprendido a combinar mis aprendizajes y experiencias para poder entregarme sin limitaciones a los juegos y peticiones de mi pareja. Agradezco a nuestros amigos del Nido que me den la oportunidad de compartirlo con la comunidad BDSM…

Al crear “subYOGAción” he pensado especialmente en las necesidades de un/a bottom, sub, switch… Combinaremos ejercicios de elasticidad de danza con el trabajo de asanas de yoga para corregir malas posturas y costumbres que nos perjudican sutilmente en el día a día y que nos limitan (de manera más evidente) en nuestros juegos y roles de pareja. Ganaremos progresivamente elasticidad y tono muscular, así como mayor movilidad en las articulaciones.


Gracias a las técnicas de Panayama controlaremos y mejoraremos nuestra respiración, aportando calma mental y oxigenando nuestros cuerpos.

Las clases (de hora y media de duración) tratarán el cuerpo y también la mente. Trabajaremos la motivación personal a través de pequeñas meditaciones guiadas al principio de cada sesión: esto nos aportara energía y concentración y, a medio plazo, nos calará en el día a día.

Es importante la continuidad para ver los resultados, aunque si alguien se queda rezagado puede incorporarse más adelante. Considero que cada persona tiene unas necesidades y un ritmo diferente, por eso soy de la opinión que cuanto más exclusiva la enseñanza mejor… Así que habrá plazas limitadas.”

Quien quiera más información sobre el taller y reservar una plaza (ya están casi todas cogidas pero queda alguna libre todavía) puede escribirnos un mail (el correo de contacto está en la barra lateral derecha del blog). ¡No tardéis en apuntaros!

Lou Retro ha puesto a disposición del público el vídeo (grabado por Dómina Verenice) de su performance en el Nido. Quien quiera puede echarle un vistazo pulsando en este enlace.

http://www.facebook.com/photo.php?v=170658019685777

¡Y nosotros volveremos a actualizar enseguida con más talleres y eventos que estamos cocinando! 🙂

~ por joseplapidario en octubre 12, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: